Los coches de ocasión acelera la expansión de los vehículos eléctricos

El elevado precio de los coches eléctricos nuevos, que puede llegar a ser hasta un 50% superior al de un automóvil similar con motor tradicional, es uno de los principales escollos a los que se enfrentan los conductores españoles interesados en opciones de movilidad sostenible y eléctrica. La penetración de esta tecnología en España todavía es muy residual. Pero, a pesar de ello, el sector del coche de ocasión está ayudando a acelerar su expansión.

Debido a que se está aumentando la oferta de coches eléctricos de ocasión en España, el público puede acceder a un nutrido catálogo de vehículos totalmente eléctricos a precios más asequibles. Como ya hemos tratado en otros artículos, el sector del VO permite a los conductores adquirir vehículos de marcas premium a precios más ventajosos que de lo contrario serían inadmisibles.

Desde la administración se está impulsando nuevas fórmulas de movilidad compartida y están entrando en vigor distintas ayudas para acelerar la expansión del coche eléctrico en España. Sin embargo, para la clase media a día de hoy solo sigue siendo viable acceder a un automóvil eléctrico de prestaciones aceptables si apuestan por el mercado de ocasión. Los precios son demasiado elevados y sigue existiendo la señalada brecha con el coche de combustión.

A corto plazo también debemos tener en cuenta el aumento del stock de coches eléctricos de ocasión procedentes de los numerosos servicios de car-sharing debido a que la gran mayoría de empresas que han puesto en marcha servicios de alquiler de coche sin conductor están apostando por el automóvil totalmente eléctrico. El canal de profesionales también jugará un papel protagonista en esta cuestión con el aumento de las flotas de vehículos eléctricos.