A excepción de buscadores de coches de ocasión que son gestionados por los propios propietarios del concesionario, es decir, sólo pueden añadir anuncios los administradores de la página web, es muy fácil hoy en día encontrar anuncios que directamente son una estafa en algunos de los buscadores de coches de segunda mano más importantes de España. Todos sabemos que en los tiempos de crisis económica estas tretas se incrementan.
Para ello, voy a exponer una serie de consejos y medidas de precaución para tratar de detectar anuncios que puedan suponer una estafa y así evitar llevarnos un gran susto a la hora de comprar el coche de nuestros sueños por internet. Por cierto, se trata de una serie de artículos en la que en cada entrega me centraré en una parte en concreto del mundo de la compra venta de coches de ocasión por internet.
Detectar si un anuncio es falso
- Un precio demasiado económico. Como suelen decir las personas mayores, “nadie da duros por pesetas”. Es un refrán que nos viene como anillo al dedo para este punto. Deberemos desconfiar siempre si el precio del vehículo anunciado es demasiado barato para el modelo anunciado en cuestión. Si el mismo coche vale 10.000 euros de media y en el anuncio se vende por 3.000 euros ya tienes una razón de peso para desconfiar.
- El vendedor reside fuera de España. Si el vendedor del coche reside fuera de España y sólo podemos mantener un contacto telefónico o vía email con él, será mejor que apartemos este anuncio y lo pongamos “en el saco de posibles estafas”.
- Piden una señal antes de comprar el coche. En alguna ocasión, se han detectado estafas por internet en las que el vendedor pide al comprador que le envíe una señal mediante MoneyGram o Western Union para certificar que desea comprar el “coche de sus sueños”. Sin embargo, una vez reciba el vendedor la señal, desaparecerá de la faz de la tierra y habremos perdido una cantidad importante de dinero.
¿Y tú, conocemos algún caso cercano de una estafa relacionada con al compra venta de coches de ocasión en internet? Me gustaría saber vuestra opinión.
Comments 3
Pingback: Consejos para detectar estafas en la compra venta de coche por internet (II) | Autofesa Automoviles
Me llamo J. Manuel Chávez y compre vehículo en
concesionario J.A.D.L. FIAT LANCIA ALFA ROMERO (nif 31324735T) situado en la Avda Sanlucar 27, CP11500 Puerto de Santa Maria – Cádiz, y a pesar de no haber pasado el año de Garantía, cuando he tenido un problema se desentienden. He tenido que llevar la cuestión a consumo. Parece ser que no suscriben las garantías con ninguna aseguradora y luego ellos no se hacen cargo y esperan que el personal se
aburra. No entienden que el responsable de la Garantia ante el comprador es el vendedor El vehículo que compré fue un Ford Focus que se encuentra en un
concesionario oficial y la avería es un fallo del sistema eléctrico del motor,
ellos para evitar hacerse cargo alegan que es debido al golpe de un animal o algún
roedor y todo ello sin enviar a ningún perito, lo que ocasiona que los
mecánicos de Ford se lo tomen a risa. También hay otro tipo de delincuentes, a
mi este vehículo me ha costado 7500 € que no es para tomárselo a broma. Mientras llevo mas de 2 mese sin coche. Lo malo fue que no me di cuenta de la falta de seriedad de esta gente cuando el comercial nos saco de la tienda para intentar vendernos su alfa-romeo negro con sillita de niño incluida. Actualmente le dan largas a las cartas certificadas que les envia consumo, no atienden a mi abogado y Fiat España me dice que no aparece entre sus concesionarios.
Pingback: ¿Quieres comprar un coche de segunda mano? Aquí van algunos consejos | Autofesa Automoviles