¿Merece la pena comprar un coche usado en un color que no nos gusta?

Lamborghini rosa

En un primer momento podría parecer hasta estúpida la pregunta que nos hacemos en el título de este artículo. Sin embargo, entremos en detalles. En concreto, pensar en comprar un SEAT Ibiza de ocasión en color rosa fucsia puede parecer una locura, y si no te gusta el rosa fucsia, te diré que se trata de una locura. Esta pregunta está más orientada a coches de alta gama e incluso de lujo.

 

¿Cuál es el motivo que puede llevar a comprarnos un coche de ocasión de alta gama en un color que no nos gusta? Una posible rebaja en el precio final del vehículo. Todos los que estamos metidos en el mundo del automóvil sabemos que los coches de colores raros y muy poco demandados son más complicados de vender. Y por lo tanto, suelen incluso bajar sus precios con la finalidad de tratar de venderlos.

 

Es por ello que, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, es posible que ése coche que estabas buscando pero que has encontrado ataviado con un vestido de color horrendo, puede salirte a cuenta si lo compras y posteriormente repintas. Esto ya ha ocurrido con algunos superdeportivos de renombre de Lamborghini o Ferrari. Por lo tanto, esto también lo podemos extrapolar a otras marcas Premium como Mercedes-Benz o Audi.

 

No siempre se cumple la condición aquí descrita, pero debemos de estar muy pendientes ya que se nos puede escapar un auténtico chollo si pasamos por alto un coche debido a que su color, simplemente, nos produce rechazo.