Las ventas de coches de ocasión crecen un 3,1% en enero de 2019

El primer mes del año ha reportado un notable crecimiento. Las ventas de coches de ocasión en España durante el mes de enero de 2019 han contabilizado un total de 158.231 unidades (turismos y todoterrenos), un 3,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior según los datos facilitados por la consultora MSI a la patronal de los concesionarios Faconauto.

Los coches seminuevos (entre 0 y 3 años de edad) han reportado un fuerte incremento de sus ventas hasta alcanzar el 4,1%. Por su parte, los vehículos de entre 3 y 5 años de antigüedad son los que mayor subida representan, alcanzando el 17%. En definitiva, los coches jóvenes con hasta 5 años de edad han representado el 29,4% de las transferencias. Los únicos que han terminado el mes en terreno negativo (-11,3%) han sido los coches de ocasión de entre 6 y 10 años.

En último lugar, los llamados coches mileureistas, es decir, aquellos con más de 10 años de edad, han cerrado el mes de enero de 2019 con un crecimiento del 1% cuya cuota de mercado alcanza el 57,1%. La edad media de los coches de ocasión vendidos en España supera los 10 años de antigüedad.

Con respecto a las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, en el mes de enero gran parte de las regiones españoles han reportado datos negativos. Las caídas más pronunciadas tuvieron lugar en Aragón (-9,8%), Ceuta (-9,4%) y Asturias (-9,2%). Por el contrario, Castilla-La Mancha (+24,9%), Cataluña (+23,3%) y la Comunidad de Madrid (+18,9%) encabezaron las subidas.

Fuente: Faconauto