Las ventas de coches de ocasión crecen solo un 0,4% en febrero de 2019

El temido estancamiento de las ventas de coches de ocasión en España ya está aquí. A pesar de que el mercado inició este año con un relevante crecimiento, lo cierto es que algunos analistas preveían que en este ejercicio se produjese un estancamiento de las transferencias. ¿Ya ha llegado? Deberemos esperar unos meses más para confirmar en qué situación se encuentra el sector.

Durante el mes de febrero de 2019 las ventas de coches de ocasión en España han reportado un leve crecimiento del 0,4% al contabilizar un total de 163.510 unidades. A pesar de los datos, podemos quedarnos con que el mes se ha cerrado en positivo aunque el crecimiento haya sido mínimo si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Los coches seminuevos siguen reportando una gran popularidad.

El único tramo de edad que cerró el mes de febrero en negativo fueron los coches de ocasión de entre seis y nueve años de antigüedad. Sus transferencias reportaron una caída del 9% comparado con el mismo mes de 2018. Los llamados «coches mileuristas» apenas varían su situación. Siguen representando prácticamente la mitad de todo el pastel de las ventas de VO en España.

Las ventas de coches de ocasión en España en concesionarios y compraventas siguen creciendo. Cada vez son más los españoles que prefieren comprar un coche en un establecimiento en lugar de jugársela con un particular. En cuanto a las ventas por comunidades autónomas, hay datos bastante dispares. Castilla-La Mancha (+16,4%), Madrid (+12,4%), Canarias (+4,2%) y Extremadura (+3,1%) lideraron las subidas mientras que Rioja (-5,8%), Ceuta (-6%), Melilla (-7,2%) y Baleares (-8,4%) se situaron a la cola.

Fuente: Faconauto