• Lunes a Viernes: de 9:30h a 20:30h
  • Sábado: de 10h a 20:30h
  • Domingo: de 10h a 14:30h
  • Festivos: de 10h a 14h

Descubre las mejores marcas made in Spain

España, cuna de importantes marcas de coches

Aunque históricamente se ha subestimado a España como un gran fabricante a nivel internacional de automóviles, la realidad es que en nuestro país también se diseñan y se sacan al mercado modelos muy importantes que también se venden por todo el viejo continente.

En este post hablaremos de todas aquellas marcas (algunas muy conocidas y otras quizás no tanto) que están establecidas en España, y por supuesto; también hablaremos de sus modelos más destacados, aquellos que más han conseguido cautivar los gustos de los conductores. Tanto si deseas adquirir un vehículo nuevo o comprar un coche de segunda mano, este artículo seguro que te sorprenderá. 

fábrica de coches española

Seat, de las primeras marcas de coches made in Spain

No podemos empezar la casa por el tejado, y por ello; la primera marca de coches made in Spain de la que debemos hablar es sin duda Seat. Es la marca de automóviles española por excelencia, y desde la década de los 50 lleva sacando a la luz modelos clásicos y modernos que han triunfado tanto en España como en el extranjero.

¿Estás pensando en comprar un Seat de segunda mano? Ven a nuestro concesionario y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y para dar ese toque nuestro español, que mejor que ponerle a sus coches el nombre de ciudades españolas a sus modelos más icónicos. ¿Quién no ha oído hablar nunca o no conoce a alguien con un Seat Ibiza, un Seat León, o un Seat Toledo? En efecto, tenemos que agradecerle mucho a la marca catalana, por siempre estar a la vanguardia de nuestra industria automovilística.

Al lado de los coches Seat tenemos que poner a su marca de gama deportiva y que desde su salida al mercado en el año 2018 ha experimentado un ascenso meteórico: Cupra. Esta subida muestra que ha sido muy bien recibida por los conductores españoles tanto en el mercado de recién salidos de fábrica como entre aquellos clientes que adquieren un Cupra de ocasión.

En la actualidad únicamente dispone de cuatro modelos de coches: el Cupra Ateca, el Cupra León, el Cupra Born, siendo este su primer modelo eléctrico, y el Cupra Formento. Sin embargo, todo indica que serán muchos más cada año ya que todo apunta a que el límite es el cielo para Cupra.

Aunque la marca era de reciente creación, Seat ya empezó a utilizar este apelativo en el año 1996, cuando expandió su línea de negocio a vehículos más deportivos. CUPRA, acrónimo de CUP-Racing; tuvo una gran aceptación y sería una muestra de lo que ocurriría décadas más tarde, cuando la línea pasó a ser una marca propia.

Spania GTA, nuestra marca de coches más deportiva

Siguiendo en la línea de los coches deportivos, tenemos que hablar de Spania GTA. El fabricante valenciano solamente tiene un modelo a la venta, un súper deportivo con el que continúa triunfando todos los años en número de ventas (comparado con el sector).

El modelo se denomina GTA Spano, y ha participado en numerosas pruebas automovilísticas gracias a su poderío sobre la pista y excelentes características técnicas. Además, su diseño cautiva los ojos de cualquier amante del motor.

Otras marcas de coches españolas que quizá no conocías

Buscando algo más distinto y novedoso nos encontramos con Hurtan: se trata de una marca made in Spain que trata de recrear los modelos más clásicos de las décadas de los 50 y de los 60, todo un reto de la automovilística.

Claro que esto solamente es la apariencia externa y el diseño interno, ya que los componentes de sus vehículos gozan de la más alta modernidad, lo que supone un cóctel perfecto: la mezcla de la elegancia de la época junto con las propiedades de los coches de hoy en día. Entre sus modelos más famosos encontramos el Hurtan Author y el Hurtan Albaycin.

Y ya que aprovechamos para echar una vista al pasado, no podemos terminar este post sin hablar de Hispano Suiza. Se trata de una de las marcas de coches españolas más antiguas, pues comenzaron sus operaciones en Barcelona allá por principios del siglo XX.

Tras una crisis a mediados de siglo en la que tuvieron que parar, siendo la marca española de coches más reconocida durante toda esa etapa, gracias al apoyo de descendientes de los últimos propietarios de Hispano Suiza volvieron al ruedo para sorpresa de todos en el año 2019, 73 años después de su última actividad.

A día de hoy, sólo fabrican el Hispano Suiza Carmen: un nombre sugerente para un vehículo 100% eléctrico que se produce on demand, lo que señala su exclusividad.

Tu coche de segunda mano de marca española en Autofesa

Como vemos, son muchas las marcas españolas de vehículos que existen y han existido. De hecho, han quedado muchas por nombrar en este post como Uro o Corvus. Independiente de qué marca busques, acércate a los concesionarios de coches de segunda mano en Madrid de Autofesa y descubre el que mejor se adapte a ti.

Sin duda, es interesante conocer un poco de la historia automovilística española (tan maltratada en ocasiones) para ver que en nuestro país también tenemos razones para estar orgullosos de nuestros coches e historia. Así, al igual que hacemos en Autofesa, ¡te invitamos a que apoyes siempre que puedas todas aquellas marcas de coches made in Spain!