• Lunes a Viernes: de 9:30h a 20:30h
  • Sábado: de 10h a 20:30h
  • Domingo: de 10h a 14:30h
  • Festivos: de 10h a 14h

Diferentes tipos de furgonetas que puedes comprar de segunda mano

Hoy en día existen múltiples opciones de furgonetas que puedes comprar si es el tipo de vehículo que buscas y necesitas. La realidad es que las furgonetas han experimentado un ascenso meteórico en las ventas de las últimas décadas, gracias en buena parte a su versatilidad y grandes espacios interiores; por lo que es muy probable que la situación que describimos sea la tuya también. En esta guía de compra de Autofesa vamos a repasar todos los diferentes tipos de furgonetas que puedes encontrar de segunda mano.

Aunque las furgonetas estén experimentando un ascenso reciente, su historia viene de mucho más atrás, pues se trata de uno de los modelos de vehículos más míticos de la historia del automovilismo, cuyos inicios datan de comienzos de la Primera Guerra Mundial.

tipos de furgonetas de reparto

Compra aquí tu furgoneta de segunda mano

Pero en esta época en la que todo es cada vez más grande, somos más personas en nuestro círculo cercano y donde cada centímetro se cotiza, los beneficios que tanto habían hecho triunfar a las furgonetas en décadas anteriores han vuelto a aflorar en los últimos años.

La realidad es que las furgonetas ofrecen muchas opciones para nuestro día a día, y es una gran opción para la mayoría de las personas. Tanto para profesionales que las utilizan para desempeñar su actividad laboral (llamada furgoneta industrial), como para grandes familias que las utilizan para su día a día, y como no; también para sus escapadas.

furgonetas industriales de segunda mano

Diferentes tipos de furgonetas en el mercado de segunda mano

Y como hay furgonetas para todo, tendremos que conocer los diferentes tipos que existen para poder acertar a la hora de comprar una furgoneta de segunda mano. Los tipos de furgonetas que existen en función de las características técnicas son:

Furgón

Suele ser de mayor tamaño que una furgoneta, se suele emplear en el transporte de muebles, o grandes cargas de esas características. Es el vehículo más similar al camión que podemos encontrar por nuestras carreteras, pero muy útil y versátil al compartir también muchas características de la furgoneta. Un ejemplo es el Volkswagen Transporter.

Vehículo Mixto Adaptable

A estos los reconocerás fácilmente, pues puedes encontrar muchos ejemplos en los taxis y vehículos de transporte de pasajeros de las ciudades. Los Vehículos Mixtos Adaptables son aquellos que pueden llevar hasta 9 personas, aunque se pueden emplear también en el transporte de grandes mercancías. Es el tipo de furgoneta más versátil que existe. Un gran destacado es y uno de los más populares, si no el que más; es el Mercedes Vito Tourer.

Derivado del turismo

Este vehículo es, como te podrás imaginar; una mezcla entre un turismo y una furgoneta. La parte delantera es más la de un vehículo convencional, pero en la parte trasera se sustituyen los asientos y las ventanas por un enorme maletero que se emplea sobre todo en el transporte de cargas muy voluminosas, muy comunes en la actividad laboral. Un ejemplo son los derivados del turismo que usa Correos para llevar la correspondencia. Y un modelo muy popular es la Citroën Berlingo.

Furgonetas camperizables o camper

Este automóvil es el modelo de moda, y el que más va a seguir irrumpiendo en los años venideros, puesto que las oportunidades que ofrece son infinitas. Desde una escapada a la montaña hasta un viaje a la costa más lejana, todo es posible si llevas la casa a cuestas. Es el predecesor de la autocaravana del siglo pasado y que tanto triunfó en las producciones de Hollywood. Y por ello, en una sociedad en la que una desconexión y un momento único son más necesarios que nunca, las campers son la furgoneta ideal para todo tipo de edades y situaciones.

Y como hay tantos modelos y posibilidades, te aconsejamos que eches un vistazo a la sección individual que le hemos dedicado a las furgonetas camperizables de segunda mano. También podrás encontrar tu camper de segunda mano que tanto soñabas, pues en Autofesa contamos con la mayor y mejor selección de campers de ocasión, tanto online como en nuestros concesionarios madrileños.

furgonetas camper

Compra aquí tu furgoneta camper de segunda mano

Consigue tu tipo de furgoneta favorita de ocasión en Autofesa

Seguro que después de oír hablar tanto sobre los tipos de furgonetas que hay, así como de todos los beneficios que te pueden traer para tu día a día y que seguramente sean la solución que necesitas. En Autofesa queremos ayudarte a tomar esta decisión poniendo a tu disposición la mejor y más amplia gama de furgonetas de segunda mano de Madrid y alrededores.

Un vehículo que cuenta con la resistencia y la robustez de los materiales con los que ha sido fabricado evidentemente es un vehículo duradero y aprovechable en el tiempo. Por ello, siempre es una gran opción comprar una furgoneta de segunda mano: te llevas lo mismo por mucho menos precio.

Aunque, sin duda; lo mejor para asegurarte de que te llevas la mejor calidad y después de haber comprobado que sabemos bastante sobre furgonetas, es comprarla en Autofesa, tu concesionario de Madrid de furgonetas y campers de segunda mano de confianza.