• Lunes a Viernes: de 9:30h a 20:30h
  • Sábado: de 10h a 20:30h
  • Domingo: de 10h a 14:30h
  • Festivos: de 10h a 14h

¿Cuánto me puede costar la recarga de un coche eléctrico?

La corriente del automovilismo hoy en día es evolucionar hacia los coches eléctricos, algo que es mucho más respetuoso para el medio ambiente y que tiene un montón de ventajas más: menos visitas al taller, mayor aceleración, entre otras.

Sin embargo, para que estas tecnologías sostenibles puedan funcionar y cumplir con su propósito, es necesario la recarga eléctrica del motor, al igual que haríamos con un coche propulsado a gasolina o diésel al pasar por la gasolinera.

Esta acción, en cambio; lleva un poco más de tiempo que el simple repostaje al que estamos acostumbrados con los combustibles fósiles: al igual que la recarga de tu teléfono móvil necesita de un tiempo; tu coche eléctrico también.

Aunque los cargadores de coches eléctricos hoy en día tienen una potencia y velocidad de carga envidiables e impensables hace pocos años; todavía se requiere de un tiempo de espera lo suficientemente largo como para subrayarlo, y aunque en una medida mucho menor que los coches que usan combustibles fósiles; las recargas eléctricas también implican un pequeño coste monetario.

hombre hablando por teléfono mientras carga su coche eléctrico

Compra aquí coche eléctrico de segunda mano

Cálculo de cuánto dinero cuesta recargar un coche eléctrico

Para calcular cuanto puede costar recargar la batería de un coche eléctrico, debemos entender que los precios de los que vamos a hablar solamente son orientativos, y, por lo tanto; no constituyen ninguna certeza absoluta sobre el precio final que le pueda costar a un conductor particular.

Estos precios se calculan multiplicando el precio medio de la luz en el último año por la capacidad aproximada que tienen las baterías eléctricas de los vehículos. Y como ya os habréis imaginado, el precio de la luz es algo muy variable, y más en los tiempos que corren; por lo que estos datos han de ser tomados con cautela.

Así, recorrer 100 kilómetros con nuestro vehículo recargando completamente la batería del coche en nuestra casa nos podría salir por unos 2,50 €, según ha estimado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en los informes periódicos que realizan sobre el coste del combustible en nuestro país.

El coste de recorrer los mencionados 100 kilómetros se eleva hasta los 6,16 € si esta recarga se hace fuera de casa, en uno de los más de 12.000 puntos repartidos por la geografía española que hay destinados para ello. Aunque, hay que tener en cuenta; que en muchos nos podremos beneficiar de una recarga completamente gratuita, puesto que la mayoría se encuentran en gasolineras y centros comerciales, y el coste es asumido por estos organismos.

Cabe añadir que también podremos recargar la batería de nuestro coche en las llamadas “electrolineras”, que siguen el mismo concepto que sus predecesoras de gasolina. En ellas, aunque de una manera más cara; podremos cargar nuestro vehículo de manera mucho más rápida.

hombre carga su coche eléctrico

Compra aquí coche híbrido de segunda mano

Cuánto tiempo tarda en cargar la batería de un coche eléctrico

Al igual que el coste de algo se mide en dinero, este también se puede medir en tiempo, un factor muy a tener en cuenta para planificar nuestra vida si tenemos un coche eléctrico. Así, una carga convencional en nuestro hogar nos podría tomar entre 6 y 8 horas, cifra que se reduce drásticamente cuando añadimos la opción de cargarlo en un enchufe con posibilidad de carga semirrápida: en menos de 2 horas se habrá rellenado el 80% de la batería.

Incluso Tesla ha explotado esta tecnología, y gracias a sus super cargadores repartidos por todo el país, podremos cargar el 80% de la batería de nuestro Tesla en menos de media hora.

Lo que queda claro es que hoy en día es más rentable comprar un coche híbrido enchufable o un coche eléctrico, ya que supone un gran ahorro de costes fiscales, de mantenimiento y de repostaje; además de contribuir a cuidar el planeta.

Por ello, si estás pensando en comprarte un coche próximamente, tienes que ser consciente de que de ahora en adelante la mejor opción siempre será comprar un vehículo eléctrico o, en su defecto; un vehículo híbrido enchufable, que gracias a la tecnología de carga de baterías de la que hemos estado hablando y que avanza a velocidad de vértigo año tras año; podrás conducirlo por un coste insignificante.

estación coche eléctrico Tesla

Compra aquí coche híbrido enchufable de segunda mano

Consigue tu futuro coche eléctrico o híbrido en Autofesa

Te invitamos así a que descubras todos los coches eléctricos de ocasión y todos los vehículos híbridos enchufables de segunda mano que tienes a tu disposición en Autofesa, tu concesionario de confianza, y cada vez el de más gente. Decídete a conducir el vehículo del futuro y ahórrate una gran cantidad de dinero gracias a la gama de coches eléctricos e híbridos enchufables de Autofesa.